lunes, 11 de abril de 2011

Oración 11 de Abril

Evangelio según San Juan 8,1-11.
Jesús fue al monte de los Olivos.
Al amanecer volvió al Templo, y todo el pueblo acudía a él. Entonces se sentó y comenzó a enseñarles.
Los escribas y los fariseos le trajeron a una mujer que había sido sorprendida en adulterio y, poniéndola en medio de todos,
dijeron a Jesús: "Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio.
Moisés, en la Ley, nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres. Y tú, ¿qué dices?".
Decían esto para ponerlo a prueba, a fin de poder acusarlo. Pero Jesús, inclinándose, comenzó a escribir en el suelo con el dedo.
Como insistían, se enderezó y les dijo: "El que no tenga pecado, que arroje la primera piedra".
E inclinándose nuevamente, siguió escribiendo en el suelo.
Al oír estas palabras, todos se retiraron, uno tras otro, comenzando por los más ancianos. Jesús quedó solo con la mujer, que permanecía allí,
e incorporándose, le preguntó: "Mujer, ¿dónde están tus acusadores? ¿Alguien te ha condenado?".
Ella le respondió: "Nadie, Señor". "Yo tampoco te condeno, le dijo Jesús. Vete, no peques más en adelante".

8 comentarios:

  1. Jesus nos enseña la realidad del hombre,nadie es perfecto en esta vida, y por tanto uno no debe culpar y mucho menos sentenciar a alguien. Porque en esta vida todo el mundo ha hecho cosas malas y dios nos perdono por ello. por consiguiente no debemos actuar sobre los demas de mala forma sino queremos que nos pase igual. Dios nos perdona de nuestros errores mientras nosotros cumplamos la norma basica que dijo Jesús, que amamos al projimo y a dios sobre todas las cosas.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me a gustao esa fraseee! Creo k nos da una leccion mu grande! Es algo k ocurre a diario, acusamos sin derecho! Jesus nos dice k nos amemos y algo q considero muy importante ala par k complikao k es perdonar..tenemos k aprender a perdonar.

    ResponderEliminar
  3. el evangelio de hoy es uno de los "famosos" pero a mi aunque lo haya escuchado muchas veces me sigue gustando mucho ya que aunque parezca sencillo y algo bastante logico, todos tenemos pecados y todos nos equivocamos pero la mayoria de las veces se nos olvidan los nuestros y parece k somos perfectos y solo nos dedicamos a juzgar.

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo, es cierto q no debemos juzgar a la gente y mucho menos inculparlaa de algo, q nosotros hemos podido hacer o que hayamos pecado de otra cosa, tenemos q saber perdonar ya q siempre nos gusta ser perdonados.

    ResponderEliminar
  5. Tantisimas veces nos vemos capacitados xra critivar a otras personas, a ver negativamente sus defectos, sus problemas... Cuando lo primero q deberiamos sentir es humildad, la humildad q nos da el saber reconocer q nos ekivocamos, q no somos perfectos. Pecamos, y solo partiendo desde nuestros errores, podremos llegar a ser aun mejor personas.

    ResponderEliminar
  6. esta parabola, la sabemos todo el mundo, y que decir qe ya no sepamos todos. Todos en este mundo hemos pecado de una forma o de otra, hay qe saber perdonar al projimo!!

    un bsitoo a todos!!

    PD: gracias santiii!! jajaja

    ResponderEliminar
  7. Vemos un signo evidente de como Jesús nos enseña a perdonar mirándonos dentro todos , el mismo dijo " quien este libre de pecado que arroje la primera piedra", es fácil juzgar y ver los errores de los demás , antes que ver los nuestros propios, la dificultad esta ahí en mirarnos cada uno dentro y saber corregir los errores.

    ResponderEliminar