jueves, 1 de diciembre de 2011

Oracion Jueves 1 de diciembre

Evangelio según San Mateo 7,21.24-27.

No son los que me dicen: 'Señor, Señor', los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca. Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande".

7 comentarios:

  1. El evangelio de hoy nos dice que no solo es necesario escuchar la Palabra de Dios, sino que tambien la tenemos que poner en practica. Es muy facil decir yo creo, pero a mi por ejemplo me cuesta ponerlo en practica, y creo que es algo en lo que me deberia esforzar mas porque realmente es importante que la "teoria" o lo que nos quiere decir Dios no se quede ahi, sin mas.

    ResponderEliminar
  2. Uuuuuh solo Laura se ha coscao de que habias colgado esto!!
    Bueno comento brevemente el evangelio aunque sea tarde, creo que está claro que el evangelio va de que hay que actuar y demostrar con hechos y no solo quedarse en las palabras.

    ResponderEliminar
  3. Entrarán en el Reino de los Cielos los que cumplen la voluntad del Padre. Es una frase que debemos tener en cuenta, ya que no sólo ser cristiano siginfica, como dice Laura, decir yo creo, sino que debemos demostrar l que creemos, lo q hemos aprendido de sus palabras y tener fe de q nos llevarán hacia el lugar correcto.

    ResponderEliminar
  4. La oracion de hoy me hace pensar en una cosa ajena a la oracion. Las veces que decimos "Señor" em vez de llamarle "Padre". Somos muy formales al decirle Señor, cuando el es nuestro Padre y no creo que sea lo que el desee.
    En cuanto a la oración, tenemos la palabra de Dios pero no basta con oirla y afirma, si luego no se cumple. Debemos trabajar para construir el reino de Dios y debemos poner nuestro esfuerzo para ello y no ignorar.

    ResponderEliminar
  5. Muchos critican a los cristianos de misa y no de hechos, y creo que va un poco de eso, indistintamente de ir a misa o cumplir lo que nos manda Dios, es importante demostrar con hechos que estamos convencidos de lo que pensamos, que de verdad creemos, y que estamos dispuesto a seguir el ejemplo de Jesus en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  6. Comparto vuestros comentarios! Y aciendo incapie en eso somos catekistas y nuestra mision no es solo predicar el mensaje de dios! Es ser ejemplo para los dmas! Es demostrar con exos q todas esas palabras tienen un sentido y un significado!

    ResponderEliminar
  7. Debemos comportarnos como cristianos y cuidar nuestro camino de la fe, desde la voluntad del señor,no alejarnos del camino por mucho que las cosas no salgan como uno quiere o desea.

    ResponderEliminar