Evangelio según San Juan 8,21-30.
Jesús les dijo también: "Yo me voy, y ustedes me buscarán y morirán en su pecado. Adonde yo voy, ustedes no pueden ir".
Los judíos se preguntaban: "¿Pensará matarse para decir: 'Adonde yo voy, ustedes no pueden ir'?".
Jesús continuó: "Ustedes son de aquí abajo, yo soy de lo alto. Ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo.
Por eso les he dicho: 'Ustedes morirán en sus pecados'. Porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados".
Los judíos le preguntaron: "¿Quién eres tú?". Jesús les respondió: "Esto es precisamente lo que les estoy diciendo desde el comienzo.
De ustedes, tengo mucho que decir, mucho que juzgar. Pero aquel que me envió es veraz, y lo que aprendí de él es lo que digo al mundo".
Ellos no comprendieron que Jesús se refería al Padre.
Después les dijo: "Cuando ustedes hayan levantado en alto al Hijo del hombre, entonces sabrán que Yo Soy y que no hago nada por mí mismo, sino que digo lo que el Padre me enseñó.
El que me envió está conmigo y no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada".
Mientras hablaba así, muchos creyeron en él.
Ni ideaaa jajjaja deja claro k fue enviado por el padre para el perdon de nuestros pecados..y q tenemos q creer enel,sin mas saber q en ste mundo enel k estamos tenemos q ser justos y cumplir su palabra!
ResponderEliminaryo creo k en el evangelio Jesus nos invita a creer y a no cerrarnos solo a lo k tenms ante nuestros ojos sino buscar mas allá y encontrar a Dios
ResponderEliminardebemos creer en él y en su palabra como él lo hizo del padre, los judíos no creían en Jesús y no creían en otro mundo al que podía ir jesús cuando muriese. Cuando emepzaron a enterder confiaron y creyeron en él.
ResponderEliminarComo ya hemos hablado en otras ocasiones, nos cuesta mucho confiar. Si ya nos es dificil confiar normalmente, imaginate confiar en alguien que dice ser hijo de Dios. Debemos abrir mas los ojos y prestar mas atencion, Dios esta presente y nosotros no lo vemos. Esperamos que haga un milagro espectacular para creer en el.
ResponderEliminarNo llego a entender muy bien el evangelio, creo que nos dice como muchas otras partes de la biblia, que debemos confiar en el para llegar a ser perdonados. Pero claro con la palabra no se consigue todo sino que uno a de tener fe para poder creer y poder confiar porque ya de por si una persona le cuesta confiar en alguien y abrirse a él. Pues mas puede costar el creer y confiar en alguien que aparece en nuestra vida diciendo ser hijo de dios. y sobre todo en los tiempo que corren ahora cuesta el hacer eso.
ResponderEliminarcreo que en el evangelio Jesus como que reprimendaa los escribas y los fariseos de que no creen en el, y tbm pues nos sirve a nosotros para que veamos que si alguien no quiere creer y no quiere confiar en Dios, pues que va a seguir en las tinieblas, que Dios nos da la oportunidad, pero que la eleccion de ver y creer es solo nuestra.
ResponderEliminar