Evangelio según San Juan 5,1-16.
Después de esto, se celebraba una fiesta de los judíos y Jesús subió a Jerusalén.
Junto a la puerta de las Ovejas, en Jerusalén, hay una piscina llamada en hebreo Betsata, que tiene cinco pórticos.
Bajo estos pórticos yacía una multitud de enfermos, ciegos, paralíticos y lisiados, que esperaban la agitación del agua.
.
Había allí un hombre que estaba enfermo desde hacía treinta y ocho años.
Al verlo tendido, y sabiendo que hacía tanto tiempo que estaba así, Jesús le preguntó: "¿Quieres curarte?".
El respondió: "Señor, no tengo a nadie que me sumerja en la piscina cuando el agua comienza a agitarse; mientras yo voy, otro desciende antes".
Jesús le dijo: "Levántate, toma tu camilla y camina".
En seguida el hombre se curó, tomó su camilla y empezó a caminar. Era un sábado,
y los judíos dijeron entonces al que acababa de ser curado: "Es sábado. No te está permitido llevar tu camilla".
El les respondió: "El que me curó me dijo: 'Toma tu camilla y camina'".
Ellos le preguntaron: "¿Quién es ese hombre que te dijo: 'Toma tu camilla y camina?'".
Pero el enfermo lo ignoraba, porque Jesús había desaparecido entre la multitud que estaba allí.
Después, Jesús lo encontró en el Templo y le dijo: "Has sido curado; no vuelvas a pecar, de lo contrario te ocurrirán peores cosas todavía".
El hombre fue a decir a los judíos que era Jesús el que lo había curado.
Ellos atacaban a Jesús, porque hacía esas cosas en sábado.
hombre yo en parte estoy de acuerdo pork los sabados solo son pa dormir jajaja ......
ResponderEliminarmientras los fariseos se dedicaban a no hacer nada pork era sabado ayi estaba jesus...ayudando como siempre!haciendonos mas facil el camino e indicandonos k no debemos acer el bien y no pekar!!
(e de decir que me a costao muxo sakar reflexion de este texto jajaja)
Jesús siempre esta entre la multitud para protegernos y sacarnos las castañas del fuego, y para asegurarse de aparecer siempre que alguno lo necesitamos de una manera u de otra siempre esta presente en cualquier día a día , tal es el caso de este hombre que llevaba tantos años enfermo y Jesús apareció en el momento oportuno para indicarle una luz de esperanza pero recordandole que tenemos que evitar el pecado en nuestras vidas.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con santi de q esta reflexión es más complicada, llamadme ignorante, pero no recuerdo el motivo de porq no trabajan en Sábado, pero bueno para eso estamos leyendolo, para entenderlo. La conclusión es que Jesús siempre está ahí cuando queremos y cuando no queremos, cuando se trabaja o cuando no se trabaja, pero lo importante es q siempre lo vamos a tener ahí solo que algunas veces lo vemos mejor q otras, y siempre está para auydarnos a ir por el buen camino!
ResponderEliminarlos Judios guardan el sabado porque es como nuestro domingo, por lo visto en el antiguo testamento( me lo han contao yo no me lo he leido) hay un monton de refencias a que el sabado es el dia que hay que guardar de la semana.
ResponderEliminarLeyendo el evangelio de varios dias es facil darse cuenta que casi todos los dias va de que cura a alguien, que si un ciego que si un cojo, que si saca espiritus..y nose, por un lado parece que a Jesús le creian poruqe hacia milagros y ya esta, ero despues miras, y ves que en verdad Jesús nunca dice que a sido El, si no que siempre dice lo de tu fe te a curado, por eso creo que hasta hoy en dia podemos seguir contando con el para que nos ayude con nuestros problemas porque al fin y al cabo lo que te "salva" es tu fe.
Una vez mas nos enseña algo muy importante, que la ley está hecha para ayudar al hombre, no para estar por encima del hombre. No tiene miedo de enfrentarse a los fariseos que tanto defendian la ley. Ayudar al prójimo es lo importante, no las apariencias.
ResponderEliminarEs cristiano el que pone en practica lo que sabe y siente, no basta con saber lo que hay que hacer y quedarse sentado mirando.
Vale reconozco q voy con ventaja xq floro a dicho ya cositas importantes pero despues de leerlo lo q yo pensaria es que x encima de todo debe premiar la humanidad y los sentimientos y hacer lo que creemos q tenemos q hacer aunque rompamos algunas leyes sociales o impuestas...aplicandolo un poco a la vida diaria...un abrazo grupo!
ResponderEliminarPues la verdad que mi reflexion es diferente, ya que para mi, bueno, resulta q oy me e sorprendido a mi mismo leyendo esto en la cafeteria d la uni, y yo e pensado q ay q ver a Dios en todas partes y todos ls dias, y la verdad q ma dao un no se que xq ace unos meses no me imaginaba a mi msmo leyendo el evangelio en la uni
ResponderEliminara las horas k comento siempre poco kda k decir, jaja, pro bueno, al igual k los demas pienso k siempre podemos hayar a Jesús cuando lo necesitamos y estará ahí para ayudarnos sea cuando sea ya que sus reglas son nuestra felicidad y no absurdeces como las de los fariseos para contentar al mundo.
ResponderEliminarSiempre esperamos que pase algo que no solucione los problemas y justo cuando peor estamos aparece la solucion. Solo es una forma de decir que tngamos paciencia y fe en el jefe, porque el esta hay aunq no lo veamos en todo momento, pero no siempre debemos esperar a que algo nos solucione la cosas. hay que saber comportarse y tratar en sus momentos
ResponderEliminar