Evangelio según San Juan 4,43-54.
Transcurridos los dos días, Jesús partió hacia Galilea.
El mismo había declarado que un profeta no goza de prestigio en su propio pueblo.
Pero cuando llegó, los galileos lo recibieron bien, porque habían visto todo lo que había hecho en Jerusalén durante la Pascua; ellos también, en efecto, habían ido a la fiesta.
Y fue otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había allí un funcionario real, que tenía su hijo enfermo en Cafarnaún.
Cuando supo que Jesús había llegado de Judea y se encontraba en Galilea, fue a verlo y le suplicó que bajara a curar a su hijo moribundo.
Jesús le dijo: "Si no ven signos y prodigios, ustedes no creen".
El funcionario le respondió: "Señor, baja antes que mi hijo se muera".
"Vuelve a tu casa, tu hijo vive", le dijo Jesús. El hombre creyó en la palabra que Jesús le había dicho y se puso en camino.
Mientras descendía, le salieron al encuentro sus servidores y leanunciaron que su hijo vivía.
El les preguntó a qué hora se había sentido mejor. "Ayer, a la una de la tarde, se le fue la fiebre", le respondieron.
El padre recordó que era la misma hora en que Jesús le había dicho: "Tu hijo vive". Y entonces creyó él y toda su familia.
Este fue el segundo signo que hizo Jesús cuando volvió de Judea a Galilea.
Cuando creemos en algo o en alguién, nos llega la capacidad de confiar y saber que nos está diciendo la verdad, y en ese momento, el funcionario cree y confia en Jesús. Pero sobre todo tiene fe de q va a curar a su hijo y por eso acude a él. Debemos confiar y tener fe siempre.
ResponderEliminarContinuamente esyamos pidiendole a dios signos. Signos de q existe,signos d ayuda. No somos capaces de verlo tal cual, queremos q aterrice del cielo con su cirte celestial. Tenemos q aorender a verlo en lis q nos rodean, en el amor... En los demas. Solo hay q fijarse un poco y lo veremos. ;-)
ResponderEliminaresto basicamente es algo q nos pasa a todos,o casi todos!! nos cuesta tener fe de primeras,cuesta creer y confiar ciegamente en algo k no vemos,pero con el tiempo las ganas y la experiencia debemos aprender a confiar creer y tener fe! no tenemos derexo a exigir ver milagros..dios no esta para eso ni es responsable de lo k pasa..
ResponderEliminarEl creer, creo que no solo se basa en los signos que jesus realize, es cierto que nos cuenta mucho y solo recurrimos a él en los momentos malos. Pero debemos fijarnos bien y no solo acudir en esos momentos porque el esta hay y deberiamos darles las gracias siempre por todo lo que hace por nosotros y no nos fijamos. En mi opinion hay mucha belleza la cual no nos fijamos y deberiamo porque en lo mas insignificante se encuentra el jefe.
ResponderEliminarLa verdad, que esto suele pasar en la sociedad, en general, hasta que no ves (fisicamente) lo que te dicen, no te lo crees. Yo pienso que todo el mundo, o la mayoría, solo quiere a Dios, o cree en Dios, cuando éste hace realidad sus peticiones,pero casi nadie se acuerda de Él en los buenos momentos. Tendríamos de agradecerle continuamente lo bien que estamos.
ResponderEliminarOtra reflexión, es que solo creemos cuando lo vemos. Muchas veces hacemos cosas que no nos damos cuenta, y seguro qe Dios ha puesto algo de su parte. Esto hay que agradecerlo.
Un besoo chicoos!!=)
Pues eso, mas o menos lo que habeis dicho, que muchas veces tenemos que tener alguna prueba xa cnfiar...y sin embargo, yo creo q ay q cnfiar primero xa dspues disfrutar cn las pruebas
ResponderEliminarcuando toca el bolsillo como comentamos aki to los jipis e?? jaja, ves tu, si al final como en el evangelio es cuestion de confianza floro, k los milagros, x unas cosas u otras ocurren!!!
ResponderEliminaruele a que carlitos,adri y cabello acoquinan esta semanita jajajaja
ResponderEliminar