En aquel tiempo, Jesús se acercóa un grupo de estudiantes y les dijo:
- venid conmigo. Os necesito para llevar el Evangelio a todos los pueblos.
los jóvenes se quedaron sorprendidos. uno de ellos se atrevió a decir en nombre de todos:
- señorm estamos convencidos de que nuestra vida tiene sentido desde la llamada que nos haces, pero en mala fecha nos la propones, porque estamos en Junio y ya sabes que empiezan los exámenes.
Jesús se entristeció. después de un breve silencio les contó una parábola:
"en una pequeña aldea de leñadores habia un árbol recio, grande y fuerte. todos decían que la calidad de su madera era inmejorable. lo habian preparado durante años para que alcanzara una cierta embergadura. pronto sacarían de el gran cantidad de madera, que exportarian a otros sitios un largo tiempo. este árbol de excelente calidad iba a ser la fuente de la prosperidad de la aldea durante años. Un día de tormenta, un rayo alcanzo el arbol famoso, partiendolo en dos. el impacto hizo saltar una chispa y la madera comenzo a arder, consumiendose rapidamente. sin embargo, el viejo arbol que habia al lado, al cual el pueblo estaba dejando morir (ya que la madera era de baja calidad), resistió a las llamas sin dificultad"
- ¿cual creeis que era el arbol de mejor calidad? - pregunto Jesus.
los estudiantes contestaron rapidamente:
- el que no se quemó.
Jesús les contestó:
- en verdad, en verdad os digo que se sabe de qué madera esta hecho uno cuando el fuego se acerca-. y prosiguió su camino.
pd: perdonar el retraso, he tenido un fallo de logistica
La primera parte de la oración me recuerda al tema de la comunidad, a dejarlo todo y seguir transmitiendo la palabra de Jesús, y es cierto que sin darnos cuenta, cada vez estamos comprometiéndonos con más cosas...el tiempo dirá hasta donde podemos llegar, pero sobre todo cuando el momento o fuego como dice la oración ,se acerca.
ResponderEliminarPD. adri, tenías q poner la reflexión tb, pero bueno el cogarlo ya ha sido todo un reto :p
En la historia refleja una realidad que nos ocurre a todos, aunque sigamos la fe cristiana, aveces llega momentos duros para todos y no somos capaces de afrontar ninguno. Quizas sea que la sociedad nos hace que estudiemos para ser alguien en la vida que no nos deja centrarnos en otra cosa, solo en estudiar y no vivir para nada mas.
ResponderEliminarvamos a ver, por algun oscuro motivo que aun desconozco el puto foro este no me deja crear entradas, y como podreis observar ya me he intentado meter con dos nombres distintos pero el hijo de puta es listo y no se deja engañar!!!!!
ResponderEliminarjajaja
ResponderEliminar