lunes, 7 de marzo de 2011

Oración Lunes 7 de Marzo 2011

Lectura del santo evangelio según san Marcos (12,1-12):

En aquel tiempo, Jesús se puso a hablar en parábolas a los sumos sacerdotes, a los escribas y a los ancianos: «Un hombre plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. A su tiempo, envió un criado a los labradores, para percibir su tanto del fruto de la viña. Ellos lo agarraron, lo apalearon y lo despidieron con las manos vacías. Les envió otro criado; a éste lo insultaron y lo descalabraron. Envió a otro y lo mataron; y a otros muchos los apalearon o los mataron. Le quedaba uno, su hijo querido. Y lo envió el último, pensando que a su hijo lo respetarían. Pero los labradores se dijeron: "Éste es el heredero. Venga, lo matamos, y será nuestra la herencia." Y, agarrándolo, lo mataron y lo arrojaron fuera de la viña. ¿Qué hará el dueño de la viña? Acabará con los labradores y arrendará la viña a otros. ¿No habéis leído aquel texto: "La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente"?»
Intentaron echarle mano, porque veían que la parábola iba por ellos; pero temieron a la gente, y, dejándolo allí, se marcharon.


A modo de reflexión, debemos de asemejar a Dios con el hombre que plantó la viña. Igual que el mandó a su hijo, Dios mandó a Jesús. En la sociedad de entonces como en la de ahora, a las personas que solo las mueve el dinero, el poder, su propio interes... A esas personas, no les interesa la presencia de personas como Jesús. Personas que intentan liberar al oprimido, ayudar al indefenso... Eso les haría perder su dominio.
Hoy en día, nos sentiremos punta de lanza en algunas situaciones, en algunos ambientes o grupos de personas. No debemos sentir miedo ni renegar de lo que sentimos. Debemos tener fe y seguir adelante. Hay muchas personas que nos necesitan ;-)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario